Agroturismo

654 376 061 info@guiarteplasencia.com

654 376 108

email
guiarteplasencia
cerezas

El Valle del Jerte / La Cerecera

¿Un valle con casi dos millones de cerezos en flor?

 

Ven a sentir y a vivir la más lujuriosa y deslumbrante de las primaveras. Descubre la paz, la serenidad y la alegría bajo la sombra del cerezo. Déjate seducir por su belleza. Una experiencia que debe vivirse en primera persona, que no te lo cuenten.

 

Es el tiempo de andar tranquilo por el valle, lejos de la nacional, de adentrarse en los caminos del bosque cerezal o trepar por las laderas, recorriendo antiguos caminos de pastores trashumantes, peregrinos y emperadores, escuchar el murmullo abrumador de las gargantas y el río, de olfatear el delicado perfume de la flor, de emborracharse de paisaje, de ver amanecer y anochecer en el valle, de buscar rincones escondidos donde sentir de verdad la magia de la naturaleza, de la vida, y contemplar el valle desde las altas balconadas, justo cuando el cerezo está en flor y la nieve primavera, perfumada…

 

 

 

El cerezo en flor en el Valle del Jerte es algo más que un acontecimiento, un periodo temporal o una tradición, es una experiencia vital, sensorial y estética. El cerezo en flor rememora el ancestral rito en el que el hombre humilde, el agricultor, exterioriza su alegría y da gracias a la madre tierra por la inminente llegada de la próxima cosecha. Cada primavera, esa expresión de júbilo se acompaña de una auténtica explosión de belleza. La alegría se palpa en la gente, se palpa en la tierra…

 

Irene Sánchez Carrón

Escenas principales de un actor secundario.

 

 

guiarteplasencia

Agroturismo Valle del Jerte

cerezas

Disfruta del esplendor de los cerezos del Valle del Jerte durante “La Cerecera”, época en la que se recolecta la fruta roja que ha hecho del Valle del Jerte un lugar muy afamado.

Una jornada de turismo que mezcla cultura, etnografía, historia y naturaleza, en el marco incomparable del paisaje cultural del Valle del Jerte. Donde además de admirar pueblos, paisajes y conocer a fondo la cultura agraria del Valle , podrás recolectar cerezas frescas directamente del árbol y llevarte tu propia cosecha.

 

recorrido
duración
opcional

Visita panorámica

Recolección de cerezas en una finca particular

Medio día ( 4 horas) mañana o tarde

Esta actividad está disponible para clientes que cuenten con transporte propio.